CENTRO MÉDICO MANUEL MONTT


SIDCO gana licitación como instalador del sistema inmótico de Centro Médico Manuel Montt

La constructora INARCO otorgó a SIDCO la instalación del sistema de control distribuido del proyecto Centro Médico Manuel Montt ubicado en la municipalidad de Providencia; esta obra promete ser el proyecto inmótico más completo en el sector salud en todo Chile hasta la fecha.

El complejo médico que consta de 23000 m² a construir, contará con 5 subterráneos destinados para estacionamiento de autos y 10 pisos destinados para consultas y procedimientos médicos y dentales.

El diseño del sistema de control tiene como propósito otorgar la máxima seguridad y el máximo confort tanto para los pacientes como al personal médico y administrativo, así como optimizar el monitoreo de gases clínicos y el control de los consumos eléctricos en tiempo real, por lo tanto los diseñadores del proyecto eligieron el sistema LonWorks® (ISO 14908) ya que es el único protocolo de control que cumple con todos requerimientos y especificaciones técnicas de diseño.

 

Entrando en detalle, la iluminación eléctrica de las zonas comunes, salas, oficinas y bodegas gestionadas por On/Off y/o regulable, la cual se activarán en tiempo real todos los sensores de movimiento y sensores de luz natural, así como el control horario desde una sala de control.

Con respecto a la climatización, el sistema de control distribuido se integrará con el sistema de climatización VRV mediante la incorporación de tarjetas de comunicación de los protocolos abiertos LonWorks®, BacNet y KNX, de acuerdo a la marca de los equipos y dispositivos de clima. Las variables de control serán On/Off, velocidad del ventilador, monitoreo y set-point de temperatura, bloqueo de termostatos y cualquier otra variable que entregue el sistema VRV.

El sistema de control de acceso peatonal se operará por medio de lectores biométricos de huella dactilar y tarjeta de acercamiento donde registrarán los horarios de entradas y salidas más la opción de búsqueda “Buscapersonas” donde visualizará desde la sala de control la ubicación exacta de la persona, gracias al último registro entregado por el lector.

En cuanto a las alarmas técnicas, destacamos la funcionalidad de los detectores de los sensores de movimiento para iluminación que funcionará simultáneamente como detector contra intrusión integrado al sistema de seguridad y del sistema contra incendios.

Por último, el sistema incluirá la monitorización del grupo electrógeno, gases clínicos y bombas de extinción que serán gestionando de forma automática y de forma manual desde la sala de control.

Si desea que tu próximo proyecto cuente con la más avanzada tecnología de control y gestión de energía, consulte con los expertos, llenando el siguiente formulario.

Sabemos de Inmótica y eficiencia energética, conozca sobre nosotros.