DOMÓTICA


QUÉ ES?

La Domótica también conocida como RMS (Room Management System) es el control inteligente de viviendas como casas, departamentos o condominios, donde gracias a la instalación, programación y operación de sensores, controladores y actuadores permiten la monitorización y gestión en tiempo real de manera local y remota de diferentes sistemas, aparatos y dispositivos dentro del hogar desde un computador, Smartphone, Tablet o desde un panel de control central por el propio usuario.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Mayor seguridad, mayor ahorro energético y mayor confort, logrando simplificar tu vida gracias a la comunicación y el control a distancia de tu casa o departamento en tiempo real.

¿DÓNDE SE IMPLEMENTA?

Se implementan sensores de todo tipo en diversos lugares de la vivienda (cielos, muros, piso, tableros eléctricos, cajas de paso, etc.), luego los sensores envían una señal a un controlador para que más adelante dirija una señal de salida hacia un actuador.


Control a distancia: Cada función se puede monitorizar y controlar desde un celular, Internet o incluso por SMS, pudiendo activar la alarma, la calefacción, encender todas las luces de la casa antes de llegar, etc. Alarmas técnicas: Sensores monitorizan la casa en caso de fuga de agua, humo, fuego, escapes de gas, etc., el sistema actúa cerrando el paso del agua o gas e informa al celular del usuario indicando el tipo de alarma Eficiencia energética: Los recursos de energía, agua, gas, etc. estarán siendo monitorizados y funcionarán en forma racional, ahorrando energía y evitando fugas que luego haya que pagar innecesariamente y aportando al cuidado del medioambiente. Simulacro de presencia: Todos los sistemas controlados como la iluminación y las persianas se encienden y se apagan a través de un algoritmo aleatorio para hacer creer que existen personas en el interior. Seguridad (Intrusión): Sensores de movimiento y magnéticos en puertas y ventanas vigilan la casa ante una intrusión, el sistema reacciona activando una sirena y encendiendo todas las luces para asustar, e informa al celular del usuario. Confort: La iluminación, la calefacción, las cortinas y todo lo controlado funcionará en forma eficiente, por presencia, temperatura, cantidad de luz natural, etc. permitiendo que todo funcione de manera automática, óptima e inteligente.

¿QUÉ CONTROLA?

Hoy todo es posible controlar de forma local desde un teclado táctil o una pantalla táctil y de forma remota desde un Smartphone, Tablet o computador a través de Internet, gracias a la domótica que ofrece SIDCO que cuenta con las siguientes funcionalidades tales como control de iluminación on/off o regulable por sensor de movimiento y cantidad de luz natural, control on/off y regulación de la temperatura en sistemas de climatización, video portería, alarmas contra intrusión, sensores de fuga de agua, detectores de humo, alarmas de fuego, actuador de corte de flujo de agua, válvula de cierre del flujo de gas y simulación de presencia que consiste en la programación de encendidos y apagados de luces al ausentar los habitantes de la vivienda.