LONMARK


 

LonMark® International es una organización de asociados a nivel mundial, creada para promover, estandarizar y fomentar el negocio de la integración eficiente y eficaz de sistemas de control abiertos, de múltiples proveedores utilizando ISO / IEC 14908-1 y estándares afines.

Las organizaciones ISO/EN, ANSI/CEA, IEEE, IEC, entre otras han aprobado el protocolo LonTalk® de la plataforma LonWorks® con el más alto nivel de reconocimiento internacional de normalización.

Esta ratificación mejorará la adopción y el uso de esta tecnología en todo el mundo y específicamente para proyectos inmódicos en construcciones de uso terciario como oficinas, hoteles, clínicas, hospitales, centros culturares, centros educativos, centros deportivos y centros comerciales, como también para proyectos domóticas en edificios de uso habitacional. El protocolo de control LonWorks® se aplica también en muchos otros mercados, como el alumbrado público, transporte, servicios públicos, control de procesos, automatización del hogar y el Internet de las cosas a nivel industrial.