+56 22244 3994

Av. Providencia 2133, Of.706, Providencia, Región Metropolitana, Chile

©2019 por Sidco Chile.

PREGUNTAS FRECUENTES

Si hay alguna pregunta que no aparezca acá, felices de responderla a través de nuestro formulario de contacto.

¿SON PREFERIBLES LAS SOLUCIONES CON PROTOCOLOS DE CONTROL ABIERTOS O CERRADOS?

Ocurre que ciertos protocolos de control están disponibles por un muy limitado número de fabricantes, a veces incluso solamente uno. Cuando esto ocurre es muy probable que sean protocolos de comunicación cerrados. Estos protocolos son también llamados propietarios, lo cual significa que se requiere de una licencia para diseñar y construir redes de control. Las especificaciones de un protocolo de control cerrado son restringidas, estando generalmente disponibles para quienes adquieren la licencia y no para el público general. Los dispositivos que emplean estos protocolos son cajas negras de las cuales poco se sabe acerca de su funcionamiento interno, las que están disponibles siempre que ese fabricante quiera continuar en el mercado, dejando al usuario cautivo a quedar sin soporte u oportunidad de ampliación, mejoras, etc.

Por otra parte, los protocolos de comunicación abiertos son no propietarios y no restrictivos. Esto quiere decir que los desarrolladores comparten libremente especificaciones acerca del formato de los datos y el diseño eléctrico. Los diseñadores de dispositivos o interfaces que usan estos protocolos, pueden crearlos y comercializarlos sin necesidad de pagar una licencia. Esto a nivel de usuario se traduce en que podrá encontrar más dispositivos compatibles entre sí, y que manejen la interfaz de comunicación seleccionada, generalmente a un menor costo, debido a la existencia de una sana competencia.

Todas las soluciones de control de SIDCO son en base a protocolos abiertos.

¿SON MEJORES LAS SOLUCIONES DE CONTROL INALÁMBRICAS O CABLEADAS?

Las redes cableadas son las de mejor rendimiento, y tiene velocidades de hasta 100Mbps, los costos son relativamente bajos a comparación de las redes inalámbricas, pero al igual poseen desventajas, por ejemplo; El acceso físico, que es uno de los problemas más comunes en este tipo de redes así como dificultad y expectativa de expansión en edificios construidos.

Las redes inalámbricas en cambio, se utilizan para designar la conexión de nodos que se da por medio de ondas electromagnéticas y no se utilizan cables, sin necesidad de una red cableada o alámbrica. Una de sus principales ventajas es que no existen cables físicos, por lo que es una buena alternativa para construcciones existentes. Su instalación suele ser más sencilla, además es posible ampliar una red cableada en caso de redes mixtas (mezclas de inalámbricas con cableadas)

Desventajas de las redes inalámbricas:
Son algo más inseguras que las redes cableadas, por eso los organismos de defensa e inteligencia gubernamentales utilizan redes con cables dentro de sus edificios. El ancho de banda de las redes inalámbricas es menor que las cableadas; en otra palabras, la velocidad alcanzada por las redes cableadas es mayor. Las redes inalámbricas son un poco más inestables que las redes cableadas, pueden verse afectada por otras ondas electromagnéticas o aparatos electrónicos cercanos. La señal inalámbrica puede verse afectada e incluso interrumpida por objetos como árboles, paredes, espejos, etc.

SIDCO recomienda implementar soluciones de control cableadas en todos los casos, salvo que la vivienda o edificio sea existente y no permita o sea muy costoso instalar nuevos cables. SIDCO instala soluciones de control principalmente cableadas, salvo excepciones donde sea inviable la alternativa alámbrica usamos alternativas inalámbricas.

A PARTE DE LAS SOLUCIONES DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL, ¿SIDCO BRINDA OTROS SERVICIOS?

Si, también realizamos instalaciones eléctricas, iluminación, corrientes débiles y cableado estructurado.

¿QUÉ ES BMS?

El Building Management System (BMS) es un sistema de gestión de edificaciones, basado en un software y un hardware de supervisión y control que se instala en los edificios. Con este concepto, se define la automatización integral de inmuebles con alta tecnología.

Este concepto también es comúnmente llamado Control Centralizado o Inmótica en los edificios.

¿QUÉ ES TBC?

Debido a que somos una empresa especialista en soluciones de control, nuestro lema es "Todo Bajo Control" (TBC), siglas con las cuales también bautizamos el software de usuario para grandes construcciones, el que hemos desarrollado desde hace 10 años y que funciona en grandes proyectos como la clínica BUPA, el edifico coorporativo de ENEL, el edificio de la FISCALÍA de Chile, entre otros.

¿SIDCO ME PUEDE VENDER EQUIPOS DE CONTROL PARA HACER MI PROPIO SISTEMA?

No, SIDCO puede vender equipos de control a integradores que cuenten con las herramientas y el conocimiento para poder desarrollar y llevar a cabo soluciones de control, pero para usuarios finales SIDCO sólo puede vender soluciones llave en mano de redes avanzadas de control para viviendas, edificios y alumbrado público.